martes, 23 de febrero de 2010

5.b. Preparación para canalizar

ABRIÉNDOSE A LA CANALIZACIÓN

EJERCICIO 2: Concentración y foco

En ese ejercicio, te vamos a enseñar cómo mantener el foco y la concentración correctas, ya que ambos son elementos imprescindibles en el estado de transe para la canalización. La mente es naturalmente rápida y activa. Para canalizar, la mente necesita desarrollar cierto grado de habilidad para conducir la velocidad, y la actividad para concentrar el flujo de informaciones que llegan de su Guía. Cuando puedas sujetar el foco, de acuerdo con las instrucciones, estarás listo para pasar al próximo ejercicio. Si no es así, debes seguir trabajando con este proceso, hasta que estés bien focalizado y concentrado. El ejercicio para la postura de transe te ayudará a empezar a ajustar tu postura, para recibir más fácilmente a tu Guía. Quizás te sientas a gusto en un sillón que te permita estar con la columna vertebral recta, o en un cojín en el suelo…

5.a. Preparación para la apertura

ABRIÉNDOSE A LA CANALIZACIÓN

EJERCICIO 1: Bienvenida y Preparación para la Apertura de Canales

Vas a ser llevado a un estado de relajación, seguido de un alineamiento con la energía de la fuerza de la vida. Para realizarlo, necesitas tener a la mano, dos plantas o dos flores que puedas tocar, y un cristal o una piedra cualquiera. Cuando estés canalizando, necesitarás “sentir” la presencia de tu Guía, intuitivamente. El ejercicio hará que trabajes tu sensibilidad, con relación a la energía de fuerza de la vida, a un nivel más sutil. Eso te ayudará a empezar con la apertura de tu percepción.

Después de oír el ejercicio, si te sientes más tranquilo y relajado que lo normal, y si has sido capaz de sentir las vibraciones sutiles de la energía de la vida, aunque te parezca que has inventado todo – o que todo no pasa de ser imaginación tuya – pasa al próximo ejercicio. En caso contrario, sigue trabajando con este ejercicio, hasta que te sientas más y más relajado y seas capaz de sintonizarte con las sutiles vibraciones de la fuerza de la vida.

5. Abriendo tu canal

ABRIÉNDOSE A LA CANALIZACIÓN

ABRIENDO TU CANAL

Los Ejercicios que siguen te ayudarán a canalizar verbalmente tu Guía y representan un camino seguro para abrirte a la canalización. Debes saber que al trabajar con ellos, los Maestros de Luz te estarán ofreciendo su apoyo y energía, auxiliando así la apertura de tu canal.

La mejor manera de usar los ejercicios, es de forma secuencial. Utiliza tu propio criterio de tiempo y solo pasa al ejercicio siguiente, cuando sientas que estás listo. Mientras te abres a la Canalización, sé amable y paciente contigo mismo y permítete dirigir tus esfuerzos al próximo proceso, solamente cuando estés preparado para dar el siguiente paso. Ten siempre en mente que eres único y que tu experiencia será solamente tuya.

Como siempre ocurre con las nuevas habilidades, la voluntad, disponibilidad y el estar dispuesto a experimentar cosas nuevas, son fundamentales para el éxito de estos procesos. La ansiedad y el nerviosismo también son comunes, delante de una oportunidad como esta, pero deben ser evitados en la medida del posible.

Practica los ejercicios solamente cuando estés listo para canalizar y para aprender. Habrá días en los que será mejor no trabajar con estos procesos, ni intentar canalizar. Si estás enfermo, o temporalmente pesaroso por perder a alguien cercano, o mientras estés pasando por alguna crisis o depresión, lo mejor es que no practiques estos ejercicios. Tampoco si te sientes físicamente cansado o agotado.

Para hacer tu primera comunicación con tu Guía, el mejor momento es cuando te sientas físicamente descansado, saludable y positivo. Si aún tienes miedos no resueltos, dudas o preguntas, espera para canalizar cuando tengas todos los temas completamente resueltos de un modo aceptable. La mejor forma de canalizar es la misma que para las demás habilidades: estudio continuo, determinación y ganas de vencer.

Los ejercicios y procesos se encuentran estructurados de tal modo, que permiten obtener un sendero seguro para aprender a canalizar. En cada intento, elévate lo más alto que puedas y entonces, lograrás crecer en la habilidad de alcanzar las dimensiones elevadas y conectarse a los reinos elevados. Utiliza los ejercicios para abrirte más y más. Y tan pronto como aprendas a canalizar, y estés familiarizado con esa experiencia, te recomendamos que dejes a un lado las formas y los procesos, y crees algo propio, que venga de su interior. ¡Experimenta!

4. Preparándose para canalizar

ABRIENDOSE A LA CANALIZACIÓN


PREPARANDOSE PARA CANALIZAR

1. ATRAYENDO A UN GUÍA ELEVADO.

El primer encuentro con tu Guía es un momento muy especial y es bueno que te prepares para esa cita, como algo muy especial. Esa es una experiencia única, diferente para cada persona. Igualmente para aquellos que ya vienen recibiendo indicaciones de la presencia de un Guía, el momento en que la sintonía se produce, aún antes de completar la primera conexión, ya ha sido energizada previamente.

La primera conexión con un Guía puede ocurrir de innumerables maneras. Puede que venga bajo la supervisión o dirección de otro Guía elevado, o puedes conectarte a tu Guía tú solo, o simplemente pidiendo por ese contacto.

Otro modo de comenzar es pidiendo a un amigo que esté presente, para que pueda hacer preguntas, mantener la focalización, creer en ti, escuchar y ayudar. Algunas personas consideran más fácil canalizar cuando alguien necesita asistencia, o requiere de una respuesta a un problema, pues el deseo de ayudar les estimula a dejar atrás las dudas sobre cómo hablar o establecer el contacto.

De cualquier modo, más temprano o más tarde, vas a desear canalizar ante la presencia de alguien, ya sea por las preguntas que ésta persona pueda hacer a tu Guía, o por las informaciones adicionales acerca del nivel y de la complejidad de las informaciones presentadas por él. Si ambos, tu y tu amigo, comprendéis las informaciones de tu Guía, éste podrá entonces evaluar cuan bien estás traduciendo sus mensajes, y ajustar sus transmisiones de acuerdo a eso. Tu Guía puede decidir si los mensajes pueden ser más complejos, o si tú necesitas informaciones adicionales.

2. QUÉ ESPERAR DE LA PRIMERA VEZ.

El contacto de un Guía elevado es casi siempre suave, excepto cuando la vibración de tu Guía es dramáticamente diferente de la tuya. En general, los Guías se acercan y entran a tu aura de un modo tan suave, que hasta puedes dudar de su presencia. Puedes encontrarte pensando: “¿Será esto tan solo mi imaginación?”

Hay personas que empiezan a canalizar fácilmente. Con un buen alineamiento de las rutas energéticas entre tú y tu Guía, es posible entrar en transe sin aquél largo periodo de transición, o incomodidad física. Algunos requieren más tiempo para entrar en transe, ya que necesitan más tiempo para aquietar la mente, enfocarse en sus energías, y alinearse con su Guía. Otros pocos pasan por agitaciones físicas, pero eso no es frecuente.

Tales sensaciones pueden ser eliminadas, según se aprende a estar en un mayor flujo de energía. La sensación más frecuente es de estremecimiento y calor. Esas son sensaciones que pueden estar presentes en el momento de la entrada de tu Guía, pero siempre desaparecen mientras sigues canalizando. Si notas alguna incomodidad, pide ayuda a tu Guía, en el sentido de abrirte más a su energía.

Mientras sigas canalizando a tu Guía, con el tiempo serás capaz de diferenciar su presencia vibratoria, de tu propia vibración. Los Guías poseen una vibración más allá de la escala normal de percepción y puede llevarte un tiempo para que notes la diferencia entre la vibración de tu Guía, y la tuya propia. Podrás notar también cambios sutiles en tu cuerpo, en tu postura o en tu respiración. Podrás observar aún, cambios sutiles en el ritmo, velocidad o patrón de tu voz, mientras canalizas. Algunos pueden tener esas diferencias, y otros no.

De todos modos, tu Guía va a reforzar esa conexión, al comprobar que posees la habilidad de conectarte con su energía. Puedes encontrarte recibiendo sugerencias de cómo aumentar la fuerza de tu conexión. Siempre que canalices, habrá una conexión más fuerte y profunda con tu Guía. Para aumentar tu propia percepción, puedes imaginar que te dejas envolver por un ser poderoso y lleno de amor, que te acepta totalmente, protegiéndote y cuidando de ti. Sigue pensando que tu Guía está ahí y, eventualmente, serás capaz de sentirlo, más que verlo a través de la imaginación.

Podrás sentir la presencia de tu Guía, sin que necesariamente sea de una forma predeterminada. Algunos verán colores y luz y otros, podrán sentirse como si estuvieran flotando en el espacio. El mundo de los Guías está tan lleno de luz, que algunas veces, cuando las personas entran en él, se sienten ciegas. Es como salir desde un cuarto oscuro hacia un sol brillante. Los ojos tendrán que acostumbrarse antes de que puedas ver con claridad. La primera vez que alcances los reinos elevados, es normal que estés tan envuelto en todas estas sensaciones, que te sientas incapaz de traer mensajes o consejos concretos. Cuando percibas el mundo de vibración mas elevada, puede que te lleve un buen rato hasta que logres navegar con desenvoltura en él.

3. ACERCARTE A TU GUÍA REQUIERE LA HABILIDAD DE FOCALIZACIÓN Y DE CONCENTRACIÓN.

Si la mente divaga, perderás la conexión. Hasta que tu mente pueda con facilidad sujetar el nivel necesario de focalización, tendrás que valerte de tu voluntad para mantener una conexión firme y sólida, además de mantener la atención en el mensaje que te envía tu Guía. Tendrás que dejar ir los pensamientos intrusos que aparezcan. Podemos describir este proceso, como un estado de escucha interior.

Cuando adquieras más habilidad, serás capaz de vivenciar a la vez, tus pensamientos y los mensajes de tu Guía, pero al principio, la información puede parecerte confusa. Puedes sentir que está “en la punta de la lengua”, pero no te sale. En ese caso, sigue adelante con la próxima idea que te venga a la mente, y podrás descubrir que la idea inicial se aclara, mientras hablas de otras cosas.

Cuando te llegan las primeras palabras, háblalas antes que las otras fluyan. A ti, eso te parecerá como que te arriesgas, puesto que cuando hablas normalmente, sabes de antemano lo que vas a decir. Así que cuando canalices por primera vez, puede que te sientas ridículo, o pienses que traes informaciones sin nexo. No desistas. Sigue adelante, confía y juega como un niño. Debes aprender a desear esa experiencia.

Si la transmisión te llega muy rápida, o muy despacio, pide a tu Guía que ajuste el paso. Puede que alguna vez, te sientas tan inundado de informaciones, que te resultará muy difícil expresarlas todas.

Al principio, no siempre es obvio, por la información recibida, que tu Guía pertenece a esferas elevadas. Para asegurarte, tienes que saber que en presencia de un Guía elevado, siempre habrá una sensación de elevación, buena, positiva y placentera. Los Guías suelen estimular ciertas partes de nuestro cerebro, y en el inicio, ellos no tienen mucha habilidad para trabajar con el canal. Requiere algún tiempo la formación de esa conexión. Por eso, tus primeras palabras pueden no reflejar con precisión las impresiones enviadas por tu Guía. Así que durante esa fase de “acercamiento”, como cualquier otra enseñanza, muchas dudas pueden surgir. Pero debes saber que eso es normal.

4. LA CANALIZACIÓN ES ACOMPAÑADA DE UNA PERCEPCIÓN ELEVADA Y SENTIMIENTOS DE BIENESTAR.

Existe un periodo inicial de experimentación, que podemos definir como de “intentos y errores”. En esa fase, el Guía va a explorar como transmitir a través tuyo con mayor claridad. Hay muchas formas de imprimir sus mensajes en nuestra consciencia y nosotros elegimos el camino de menor resistencia. Cuanto más cómodo estés, más exitoso será tu Guía, al imprimir su mensaje. Si el mensaje y su significado se mantienen lejos de ti, puede significar que tu Guía no se está comunicando a través de la senda más directa. Tú y tu Guía podéis lograr una gran similitud de pensamientos e ideas. Muchas veces sentirás que estás actuando en unidad con tu Guía. Cuanto más estés sintonizado y en armonía con tu Guía, más fino se vuelve el velo entre vuestras dimensiones. Y te sorprenderás siendo capaz de ver y comprender muchas cosas nuevas.

5. LAS PERSONAS PUEDEN CANALIZAR CON MUCHA MÁS FACILIDAD DE LO QUE ESPERAN.

La mayor parte de los canalizadores comenta que “es más fácil de lo que había imaginado”. Así que permite que sea fácil. Tu mayor reto será dejarte llevar por el flujo, sin interrumpirlo para preguntarte si estás realmente canalizando, o solamente inventándolo todo. La sabiduría de las informaciones que vendrán, te dejarán sorprendido. Mientras hablas, estarás cubierto por la presencia de una vibración más elevada. No busque mensajes oscuros, vagos o críticas, puesto que no estás buscando informaciones enterradas.

Igualmente pensando que la información obtenida es bastante obvia, debes decirla, pues algunas veces es lo mejor que hay para decir. Mientras estés en el espacio de un ser de luz, la verdad es obvia y siempre muy simple. Estate seguro de que cuando empieces a canalizar, no siempre lograrás transmitir verbalmente un mensaje. Tu Guía puede estar trabajando contigo en un nivel de energía expandido, abriéndote y preparándote para la próxima etapa de tu desarrollo. Incluso, puede que recibas instrucciones desde tu interior, o se te enseñe un cuadro mental.

En algún punto, después de que empezaste a canalizar, realiza el siguiente experimento – antes de llamar a tu Guía – haz una pregunta y graba la respuesta que llegue a tu mente. Entonces, llama a tu Guía y hazle la misma pregunta. Casi siempre, tendrás una respuesta diferente, más amorosa y más expansiva, con una nueva visión del tema. Aunque tu Guía te ofrezca la misma respuesta, vas a notar alguna diferencia en la versión de tu Guía.

Es particularmente importante, que al principio grabes todo lo que digas. Hay muchas razones para hacerlo. Te ayudará a comprender los escalones de tu progreso. Te capacitará a volver atrás y reconocer la sabiduría de lo que has traído. Además, estando grabadas tus palabras, ellas se vuelven parte de tu realidad. Te ayudarán a alcanzar una mayor sabiduría en el plan físico de la realidad. Siempre que pones tus palabras en una cinta o en el papel, das un paso más para que ellas se manifiesten.

6. TU GUÍA ESTÁ SIEMPRE PRESENTE CUANDO TÚ LO INVOCAS.

Las personas suelen preguntar “¿Por qué mi Guía siempre está presente cuando le llamo?” Los Guías existen en un mundo más allá de tiempo y espacio. Y cuando se comprometen a trabajar contigo, ya están conscientes de cómo se va a desarrollar el trabajo de ambos, juntos.

Si cambias de idea, entonces ese cuadro cambiará también, pero los Guías sabrán todo acerca de su trabajo contigo, en el momento que deseen. Ellos no sienten el tiempo entre las sesiones de trabajo contigo. En su percepción, no hay inicio ni fin. Solamente un hilo continuo, que consiste en “nuestro tiempo juntos”. Cuando tu entras en transe, una parte de tu Guía está de nuevo en tu universo. Esa parte de tu Guía no conoce el tiempo lineal y aún está consciente de la última vez que estuvisteis juntos. Los Guías tienen una consciencia mucho más expandida que la nuestra y pueden trabajar con varias cosas a la vez. La conexión del Guía contigo, toma solo una pequeña parte de su consciencia total. Parte de su compromiso es mantener un canal firme y claro, todas las veces en que tú lo invocas.

7. ¿TU ALMA O UN GUÍA?

Las personas, en general, buscan explicaciones de como funciona el proceso de canalización, cuando empiezan a canalizar. Se preguntan si han logrado llegar a una parte de ellas mismas, o si la sabiduría que reciben proviene de su Guía. Algunas personas, cuando canalizan, vivencian sus Guías como entidades separadas. Otras sienten que se conectan con su Yo Superior, o con su alma. Examinemos estas percepciones.

Quizás te pongas a imaginar lo que se siente al canalizar a tu alma, y no a un Guía elevado. Muchos de vosotros no tenéis el conocimiento de cómo es sentir a su alma, y así es difícil saber la diferencia entre los pensamientos de tu alma y los impulsos-pensamiento de tu Guía. Vamos conceptuar tu alma, como la parte más importante de ti mismo, que existe fuera de esta dimensión, sigue viviendo mismo después de tu muerte, y se acuerda de todas tus vidas anteriores. Aquella parte que elije tu próxima vida, las oportunidades de crecimiento que vas a tener, etc.

Si tú no tienes consciencia de esas diferencias sutiles, difícilmente podrás determinar, en el plan de la experiencia, si estás canalizando a un Guía, o trayendo, a través de la luz de tu alma, la voz de tu propia alma. Pero no te preocupes, por eso, ya que el tiempo y la práctica te van a traer la seguridad de poder distinguir entre ambas.

8. TODA CANALIZACIÓN ES REALIZADA A TRAVÉS DE TU ALMA.

Antes de que los Guías puedan hablar a través de ti, tienen que obtener el permiso de tu alma. Ellos irradian primero para tu alma y ella envía el mensaje a tu mente. Estés o no consciente de ese proceso, has de saber que es así como funciona. De cualquier modo, la comunicación contiene la impresión de tu alma. Justamente porque los mensajes vienen por medio de tu alma, es por lo que te quedas con la sensación de que te suena tanto…

Si buscas una prueba de que efectivamente estás canalizando a un Guía, y no a tu Yo Superior, puede que no la encuentres. Lo que puede representar una prueba, también es distinto para cada persona. Puedes traer una información que sientas que no ha venido de ti, y puede que, sorprendentemente, te pilles más preciso en tus visiones y predicciones. Esa puede ser una prueba para ti, y no para otros.

Lo cierto es que llegarás a tus propias conclusiones, por ti mismo. Algunos dirán que es tu Yo Superior o tu alma la que habla. Otros pueden sentir, con seguridad, que es un Guía elevado. Si ya tienes el nombre de tu Guía, y sientes que es un Guía lo que habla a través de ti, confía en ello.

Quizás haya una sensación de que es tu alma y no un Guía. Algunas veces, puede que sea tu alma hablando. Está muy bien que canalices a tu Yo Superior, ya que eres un ser muy sabio y lindo. La sabiduría de tu alma es mucho mayor de lo que te imaginas, o te permites conocer. La sabiduría de los niveles más elevados de tu alma puede ser tan profunda, como la de un Guía.

9. CONOCIENDO A TU GUÍA.

Algunas personas obtienen de inmediato, el nombre de su Guía. Otras, pueden recibir sonidos o letras, que más tarde, formarán un nombre. Otras ponen tanto interés en obtener el nombre “correcto”, que terminan confundidas. Solamente más tarde, cuando se relajan, es cuando lo logran. Los Guías no están preocupados con “nombres correctos” y no le dan tanta importancia, como nosotros lo hacemos. Muchos piensan que el nombre ha cambiado, o quedó ligeramente alterado en los días siguientes a la canalización.

De cualquier modo, los Guías suelen decir que saber su nombre a través de tu Guía, y no del Guía de otra persona, refuerza su ligación con él. No te limites a la idea de que es importante recibir el nombre en la primera vez. Acuérdate que en su reino, ellos se conocen unos a los otros, por el padrón energético de cada uno, y por eso, tienen que buscar un nombre que mejor se adapte a su energía – lo que puede incluir nombres que han llevado en otras vidas.

Hay personas que piensan que, logrando la primera letra, o sonido del nombre, podrán trabajar con eso solos, hasta que encuentren la combinación correcta entre sonidos y letras. Otras veces, cuando están leyendo algo, encuentran un nombre, y “saben” con seguridad, que ese es el nombre de su Guía. Algunas personas han tenido muchos nombres y muchos Guías y son conocidos como canales múltiplos. De cualquier modo, el nombre de tu Guía siempre tendrá un significado muy especial para ti.

3. Guías personales

ABRIÉNDOSE A LA CANALIZACIÓN

“GUÍAS PERSONALES”


Todos tenemos un Guía personal que nos acompaña durante cada una de nuestras vidas, comúnmente llamado Ángel de La Guardia. Algunas veces, podremos tener varios Guías espirituales ayudándonos, particularmente si estamos en una fase de transformación importante en nuestra vida. En general, esos Guías personales son menos evolucionados que los Guías elevados.

Todos los Guías son más evolucionados que nosotros, puesto que ya han vivido en la Tierra, y ahora tienen una percepción más elevada de la realidad. Pueden ser personas que hemos conocido en nuestra vida y que ya han muerto, pero lo que es seguro, es que ya han sobrepasado la base terrenal de las emociones negativas. Igualmente, pueden ser seres con los que hayamos convivido en otras vidas.

Están aquí para ayudarnos a elegir nuestro destino, y para que tengamos la oportunidad de revisar temas específicos. Ellos trabajarán a nuestro lado, aunque no sigamos nuestro camino más elevado, o aunque no tengamos conocimiento de su ayuda. Parte del propósito de estos Guías personales, consiste en ayudarnos a cumplir nuestra misión aquí. Estos Guías no son menos importantes que los Guías de los Planos Elevados, aunque la magnitud de su conciencia y de sus diferentes dimensiones, son algo menos extensos que los de los Guías Maestros de los Planos más elevados.

Los Guías elevados suelen trabajar con nuestro Guía personal para ayudarnos, proveyendo informaciones detalladas y específicas sobre nuestra vida personal. Los Guías personales actúan como un eslabón entre tú y tu Guía elevado, en ciertas áreas. Una vez que te hayas conectado a un Guía elevado, la mayor parte de la consciencia de esta conexión con tu Guía personal, se dará a través de tu Guía elevado, y no directamente de tu Guía personal.

Nota: Al relacionarte con los Guías, las posibilidades pueden ser infinitas, y las cosas que vas a vivir con tus Guías pueden ser distintas de las de las otras personas. Te animamos a honrar tu experiencia con los Guías, sea la que sea. Deje que tus Guías te hablen sobre quienes son, y de donde vienen. No intentes hacer que ellos se encuadren en ninguna categoría. Las informaciones de los Maestros en ese caso, no constituyen una serie de reglas, pero sí líneas direccionales.

CÓMO LOS GUÍAS SE COMUNICAN CONTIGO

1. CÓMO LOS GUÍAS TRANSMITEN LOS MENSAJES.

Los Guías contactan con tu alma y entonces, sus informaciones fluyen a través de tu alma, hacía tu conciencia. Ahí la mente traduce el mensaje, a través de palabras y conceptos disponibles. Existe una infinidad de maneras por las que un Guía transmite información a tu alma. El estado de trance y focalización ayuda a aclarar las distorsiones producidas por la personalidad, para producir un canal claro, a través del cual las informaciones puedan fluir.

Para canalizar, debes alcanzar un grado mayor en tu frecuencia vibratoria (lo que se obtiene a través del estado de trance), mientras que los Guías bajan su frecuencia, de modo que puedan sintonizar con la nuestra. No es una combinación exacta de las energías, pero sí, hay que obtener una energía que sea complementaria. Los Maestros crean un campo electromagnético en su dimensión, que es similar al nuestro, en esta dimensión. Entonces alineamos ambos campos de energía, para que la transmisión pueda ocurrir. La habilidad de los Guías en combinar nuestras frecuencias para realizar una transmisión más fina, es también importante. En la medida en la que seguimos canalizando, tanto ellos como nosotros, aprendemos cómo monitorizar nuestras transmisiones y también cómo controlar los campos electromagnéticos. Ellos aprenden a seguir nuestros campos energéticos, y se vuelven más expertos con el proceso de canalización. Nosotros también contribuimos con una aceleración inmediata de nuestra energía, mientras entramos en trance.

Para ayudarte a comprender este tema extremadamente complejo, imagínate que existe solamente un Universo. Piensa en los Maestros o Guías, no como existiendo en un Universo separado del nuestro, pero si en el mismo, aunque en una frecuencia diferente. Ellos no serán visibles para nosotros, hasta que entremos en un estado alterado, o hasta que expandamos nuestra conciencia, y seamos capaces de recibir sus impulsos.

2. “SOMOS CONSCIENTES DE TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE SE ESTÁN ELEVANDO.”

Los Guías tan solo pueden llegar hacia nosotros, cuando establecen las frecuencias que combinan con las nuestras, y así se abren las puertas de entrada. Ellos solo pueden vernos y oírnos, cuando ajustan sus frecuencias, de modo que hacen nuestro Universo visible para ellos. Cuando te elevas pidiendo un Guía, cambias tu energía y te vuelves visible para los que habitan los Reinos elevados. Nuestro deseo de elevarnos es muy visible en su Universo, y nos vuelve conscientes de nosotros, siempre que elevamos nuestra vibración. Aún cuando nos volvemos visibles, Ellos no nos ven como nosotros vemos a los demás. Ellos nos perciben como patrones de energía que se mueven, con colores y armonía. Nos perciben como energías armónicas y como energía de vida. Cuando pedimos una conexión con Ellos, inmediatamente ellos empiezan a establecer frecuencias que combinen en nuestra dimensión, para hacer eso posible.

Los Guías miran nuestra realidad terrenal, como un mundo tridimensional. Cuanto más elevada es su dimensión, menores son las limitaciones y las obstrucciones. Cuando te mueres, aumentas tu frecuencia de tal forma, que te vuelves invisible en el plano terrenal y visible para las otras realidades. Eres capaz de atravesar las paredes y/o cualquier cosa física. No es la densidad de las paredes lo que hace que ellas sean infranqueables para ti ahora, pero si la relación entre tu vibración y la de ellas. Al aumentar tu vibración, lo que antes era invisible para ti, se vuelve visible y las obstrucciones, tales como las paredes, se vuelven transparentes..

3. CANALIZAR ES UNA HABILIDAD QUE PUEDE SER APRENDIDA.

Tu cabeza está físicamente compuesta de un lado derecho y un lado izquierdo. El derecho trabaja con la intuición, sentimientos, comunicación no verbal, creatividad e inspiración. El lado izquierdo utiliza la memoria, la lógica, las palabras y el lenguaje. Él funciona para sintetizar, organizar y clasificar las experiencias, de un modo racional. Mayormente, los Guías transmiten hacia el lado derecho del cerebro, que es más receptivo y sensible a las impresiones. Canalizar requiere establecer el flujo y la sincronización entre ambos hemisferios de la cabeza. Esto es logrado en estados más tranquilos, más pacíficos y de trance, permitiendo mayor facilidad de recepción de los Reinos Elevados.

Canalizar requiere el uso del lado derecho y del izquierdo del cerebro, simultáneamente. Parte del reto de conectar con un Guía, es dejar que ocurra, aprender a recibir el flujo elevado de informaciones (función del lado derecho) y, a la vez, hablar o escribir (función del lado izquierdo). Utilizando ambos lados, se hace posible que los mensajes del Guía sean transmitidos con precisión y facilidad.

Cuando estás canalizando, se están formando nuevos caminos (a través de las neuronas de tu cerebro), llamados sinapsis. Las nuevas rutas son colocadas, desarrolladas y utilizadas, generando un cambio en tu modo normal de pensar. Todas las veces que aprendes una nueva habilidad, tal como escribir a máquina, por ejemplo, nuevas sinapsis se desarrollan – o sea, nuevos mensajes neuronales trazan nuevos caminos hacia los músculos de tus brazos. Siempre que pides por más luz a través de la canalización, vas a pensar en caminos más elevados y más focalizados, aunque no estés canalizando.

En la canalización consciente, tu Guía imprime el mensaje en tu mente, a través de lo que puede ser llamado telepatía más elevada. Ese es el modo de recepción que nosotros animamos, puesto que puedes mantener el control de tus músculos. Algunas personas conocen de antemano los mensajes, y son llamadas claricientes. Otras escuchan la información y son llamadas clarioyentes. Otros aún, pueden ver la información y son llamadas clarividentes. Hay los que reciben la transmisión con mucha riqueza de detalles e impresiones, y solo después combinan todo eso con palabras.

4. ALGUNOS GUÍAS UTILIZAN AL TRANSMITIR, UNA FORMA MÁS ELEVADA DE TELEPATÍA.

En la telepatía, las ideas generales pueden ser transmitidas más rápidamente que ciertas imágenes específicas, como nombres, fechas, o informaciones muy detalladas. Desarrollar la habilidad de lograr detalles específicos, en general requiere largos períodos de perfecta sintonía con su Guía. Los Guías suelen transmitir “imágenes-luz”, o sea, impulsos en los pensamientos de los canales, a un determinado nivel de energía, de modo a permitir su “traducción”, en palabras que más se acerquen a la energía enviada por los Guías.

Muchas transmisiones se envían mejor como imagines o cuadros y entonces, deben ser decodificadas y pasadas a palabras, utilizando el vocabulario y modo de hablar del canal. Algunos Guías suelen hablar a través de metáforas e historias, con ejemplos ilustrados. Hay también los que trabajan con la energía bloqueada. Otros trabajan con los colores, tamaño y formas. Algunos hablan a través de la garganta del canal, o utiliza sus manos para crear gestos creativos. Otros hablan sobre la energía de los chacras y otros, sobre vidas pasadas. Mientras algunos enseñan sobre el propósito del alma, otros discuten sobre las verdades del universo. Hay de todo: poetas, filósofos, bien humorados o serios. Ocasionalmente, los Guías retan a las personas, usando una serie de preguntas directas, para que encuentren las propias respuestas, en lugar de simplemente darle las informaciones.

Los Guías elegirán un canal con vocabulario, o con una determinada habilidad, que sintonice con los propósitos de vuestro trabajo juntos. Guías científicos, con mucha probabilidad, elegirán canales que también sean científicos. Los Guías relacionados a la arte, deben elegir canales artistas..Cuando los Guías transmiten informaciones fuera de su vocabulario, buscarán palabras que estén más cerca de su entendimiento.

5. LOS GUÍAS UTILIZARÁN TUS PALABRAS y TUS CONSEPTOS PARA EXPRESARSE.
Algunas veces, cuando estás conectado con un Guía, las palabras llegan instantáneamente a su mente. Otras, las frases se van formando y entonces, tu hablas, sin previo conocimiento de lo que vas a decir. Otros canales son capaces de ver una pantalla, con imágenes apareciendo y entonces, hablan o interpretan las imágenes. Los Guías van a utilizar contigo, el método que más les convenga (a él y a ti), para que su mensaje pueda salir a través de tu voz. Por ejemplo, enviando energía a través de tus manos, con un simple toque. En otras palabras, los Guías van a elegir el modo más fácil de hacer que su mensaje llegue hacia ti. Recibirás la información de la manera que parezca la más natural para ti. Y el método de transmisión podrá cambiar, mientras sigas canalizando.

6. TU “ROL” COMO RECEPTOR Y TRADUCTOR.

Siendo tu el que habla, puedes ver tu papel como el de un traductor. Puedes tener una “sensación” sobre la exactitud de su transmisión, o una “sensación” de lo que debes decir. Y tienes la capacidad de saber la palabra correcta, y saber que la otra no lo es. Para mejorar tu exactitud como traductor, centra tu atención en cómo te sientes. Si de repente, te sientes incómodo, para de canalizar y espera por otro consejo de tu Guía. Con la respiración lenta y profunda, reduce el ritmo mental y presta atención a las palabras que llegan. En general, los Guías emiten ciertos avisos, a través de los sentimientos, si has elegido una palabra o un concepto inadecuado.

Si te sientes “de mala leche” con la información que te llega, es una señal de que has perdido la conexión con tu Guía. Algunas veces también puede pasar que te pilla hablando, y notas que el impulso original de tu Guía, que estaba detrás de tus palabras, ya no está. Si percibes que eres tu el que está colocando las palabras, disminuye el ritmo y habla muy despacio. Eso te permitirá obtener un cierto tiempo, para encontrar el sentimiento cierto en las palabras, y que esté de acuerdo con el flujo de energía que está siendo enviado para ti.

Después de una sesión de canalización, los Guías pueden transmitirte ciertas orientaciones, con respecto a formas de mejorar su transmisión. En esos casos, puede que pienses o sientas lo que has transmitido con más compasión, o con un sentimiento más positivo. Tu preocupación va a reflejar el intento de los Guías, en el sentido de mejorar el mensaje.

7. EN GENERAL, SE REQUIERE CIERTA PRÁCTICA PARA RECIBIR CON CLARIDAD, LOS MENSAJES DE TU GUÍA.

Tu Guía debe familiarizarse con tu sistema de energía, además de realizar algunos ajustes sutiles. Aunque algunas veces las palabras y los conceptos parezcan haber salido de tu mente, ellos serán elevados a una mayor vibración y serán hablados de distinta manera. Quizás los mensajes más difíciles de transmitir sean aquellos muy evidentes, o los que coinciden con tus preguntas. A veces es difícil canalizar para los que amas, o conoces bien, puesto que una parte tuya ya conoce la respuesta y, si el Guía dice lo mismo, pensarás que la respuesta ha salido de ti y no del Guía. Si recibes algo que coincide con lo que ya sabes, no por eso debes invalidar la respuesta.

No todas las transmisiones tendrán formas, palabras o conceptos que se combinan. Siempre habrá algo en las traducciones, que se pierde por el camino. Cuando empezamos a canalizar, los Guías observan qué palabras, frases o conceptos hemos seleccionado para combinar con la transmisión. Ellos observan nuestra personalidad, creencias y conceptos establecidos y entonces, ajustan sus impulsos de acuerdo a eso. Ellos monitorean nuestra traducción de forma muy cercana y emplean una sintonización más fina en sus transmisiones, de modo a que su recepción sea un reflejo cada vez mejor de la esencia del mensaje enviado.

Habrá ocasiones en que puedes sentir que estás recordando una experiencia pasada, mientras canalizas. Puede que sientas que estás utilizando tu memoria, más que canalizando un Guía.

8. CUALQUIER COSA QUE HAGAS EN EL SENTIDO DE EXPANDIR TU PERCEPCIÓN, TE AYUDARÁ A SER UN MEJOR CANAL .

Debes comprender que cualquier cosa que tengas en tu mente se volverá un instrumento potencial para tu Guía. Por ejemplo, las cosas que hayas leído – ayer o hace diez años, no importa – serán sintetizadas de una nueva manera y aprovechadas por tu Guía. Cuando tu Guía esté hablando a otra persona, puede que diga a tu mente: “Acuérdate cuando has leído tal libro. En tal párrafo, había tal concepto…” Y eso puede ser precisamente lo que la otra persona necesita saber en ese instante. Tu Guía puede ir a través de tu mente, y seleccionar algo dentro de tu memoria, que sea lo apropiado para decir en ese momento.

Otra forma de transmisión seria darte una palabra-clave y, al pronunciarla, llega hacia ti una asociación de varias ideas y pensamientos, originaria de esa simple palabra. Tu Guía te enviará su sabiduría personal, para un trabajo general. Te enseñará las lecciones universales que estás aprendiendo a través de tus experiencias, y te ayudarán a ver tu propia vida de una forma más elevada y más espiritualizada. Y usará esas verdades universales también para los demás.

9. LOS GUÍAS NOS ANIMAN A CONECTARNOS CON LA SABIDURÍA DE NUESTRA PROPIA ALMA.

Antes de usar la voz, nos conectamos primero a los pensamientos. Cuando canalizamos, los Guías son la corriente bajo los pensamientos: la parte que selecciona los pensamientos y lleva la mente a hablar sobre ciertas cosas, de un modo particular. Los Maestros suelen eliminar ciertas áreas de nuestra mente y así impulsan el conocimiento de nuestra propia alma. Ellos traen directamente de nuestra mente, las palabras necesarias para ser expresadas. Cuanto más rica es nuestra mente, de conocimiento y experiencias, mas palabras ellos tendrán para expresar sus impulsos-pensamientos de luz.

Al principio, tú Guía vendrá a través de tu personalidad y de tu voz, y así va a asemejarse mucho a ti mismo. Acuérdate que estamos acostumbrados a pensar, que nuestra voz somos nosotros, y por eso, solemos asociar lo que escuchamos de nuestro Guía, a nosotros mismos hablando. Es siempre más fácil creer que es tú Guía quién habla a través de ti – incluso cuando parezca que no es así. Quizás haya un acento distinto, o la voz sea más ronca, o más fina, o presente un compás o un tono distinto del que utilizas usualmente.

El lenguaje es muy importante y la precisión siempre se vuelve una cuestión de la totalidad del cuadro que tú puedes comprender. Los Guías tendrían que escribir verdaderos compendios para explicar las bases, para que nosotros pudiéramos comprender muchos de sus conceptos. Para abreviar el mensaje, vamos a decir que parte de esa precisión es perdida, y por esa razón, puede haber un margen para malentendidos. Los Guías caminan por una línea muy fina. Simplifican sus mensajes, para que sean comprensibles para nosotros y, a la vez, intentan preservar la profundidad, la claridad, la sabiduría y la verdad, como ellas existen en nuestro nivel.

En general, ellos restringen sus mensajes usando ejemplos, metáforas y comparaciones. Siempre existe la posibilidad de simplificar en demasía. Excepciones o ejemplos especiales no siempre son incluidos. Habrá veces en que tendrán que crear palabras para explicar lo que quieren decir y, casi siempre, tales palabras no existen en nuestro vocabulario. Conforme evolucionamos más, nuestra comprensión también aumenta y entonces, ellos pueden acortar los mensajes más complejos, o convertirlos en mensajes de mayor contenido.

Ellos siempre nos darán consejos que podemos usar y comprender en el presente. Hay, mientras tanto, el peligro de que lleguemos a una conclusión equivocada, puesto que pocas veces logramos ver todo el cuadro. Además, la información que recibimos durante un cierto grado de nuestro crecimiento, deberá ser expandida, clarificada y hasta modificada, mientras evolucionamos más. Por eso ellos nos recomiendan grabar las canalizaciones y oírlas más tarde, cuando estemos más conscientes del cuadro completo. En esas ocasiones, podrás encontrar una gran sabiduría en el mensaje de tu Guía, mucho más de lo que podrías sospechar. El mensaje puede ser mucho más profundo y lleno de elementos que antes no te habías percatado. ¿Qué habría cambiado? Solamente todo. Tu visión, percepción e interpretación del mensaje se ha expandido mucho. Casi al punto de revelarte tu nuevo tú.

2. Quienes son los Guías

ABRIÉNDOSE A LA CANALIZACIÓN

QUIENES SON LOS GUÍAS

TUS GUÍAS TE HAN ELEGIDO PARA TRABAJAR CON ELLOS, EN FUNCIÓN DE LA SIMILITUD DE METAS Y PROPÓSITOS.

Ni todas las entidades de los reinos elevados eligen ser Guía ni todos los seres humanos eligen ser canales. Trabajar en los planos elevados es tan variado como puede ser el trabajo que haces en la Tierra. Los Guías son seres muy habilidosos para transmitir energía desde su dimensión hacia la nuestra. Eso requiere una inmensa cantidad de energía, desde su planeta hacia la Tierra, y eso casi siempre es hecho a través del amor puro y de la devoción que ellos mantienen hacia la humanidad, con el objetivo de transmitir sus ideas elevadas. Cuando llegas al nivel de hacer un servicio altruista, como el de la canalización para la humanidad, ya estás en camino de rápida evolución. Los Guías te han elegido, debido a la alineación entre tus metas y las de ellos, y también, porque ellos te aman.

Cuando los Guías hablan contigo, otros dos reinos superiores tienen que ayudar en esta conexión, amplificando la energía de los Guías, ya que su sustancia es tan fina que ellos necesitan ese foco y esa amplificación para llegar hasta ti. Su vibración es tan expandida y vasta, que reducirla a frecuencias que tú puedas mantener en tu mente, requiere mucha práctica, habilidad y decisión. Ellos tienen que ajustar su proceso de percepción a los diferentes conceptos y comprensiones nuestros. Para conectarse con nosotros, ellos tienen que ser capaces de trabajar con la energía y con los campos electromagnéticos, a niveles refinados y sutiles.

El plan Causal es muy elevado y comprende una dimensión de vibración muy fina, en donde tu solo puedes existir después de esta vida, cuando hayas armonizado muchas de tus energías, y evolucionado mucho. La mayoría de las almas van al Plano Astral cuando mueren, puesto que ellas aún no están lo suficientemente evolucionadas para vivir en el Plano Causal. Muchos Guías elevados son originarios de este Plano Causal, o del más allá, lo que se conoce como Realidad Multidimensional. Para vivir en estas otras dimensiones, es necesario obtener la maestría de las polaridades, y también obtener un avanzado grado de control sobre las emociones y la mente, además de la habilidad de utilizar la energía.

Algunos Guías han vivido en la Tierra, y evolucionaron rápidamente, aprendieron con maestría las lecciones y son ahora puro Espíritu en el Plano Causal, elevándose aún más por el hecho de estar sirviendo a la humanidad. Otros proceden de la realidad multidimensional y son seres extremadamente elevados, también en sus propios Sistemas.

Algunos de vosotros podéis elegir canalizar a vuestro Yo Superior, que puede darte Amor, compasión, dirección espiritual y consejos sabios. Ambos, Guía y tu Yo Superior, están aquí para ayudarte en tu crecimiento, evolucionar y guiarte para conseguir tu propósito mayor.

Los Guías pueden aparecer ante tus ojos interiores con nacionalidades diferentes, o con ropas propias de su país de origen. Algunos ven a sus Guías como luz. Otros, los perciben como sonido, y otros como aperturas en el corazón. Conforme te acostumbres a visualizar en planos de elevada vibración, serás capaz de ver tus Guías con claridad. Algunos ven a sus Guías como figuras conocidas, tales como Cristo, Buda, o ángeles, que representan un gran amor y gran sabiduría.

Los Guías pueden aparecer como hombre o como mujer, aunque en los reinos de pura energía no existe la polaridad y ellos realmente no son ni hombre, ni mujer. Los Guías elegirán una entidad más de acuerdo con lo que ellos han venido a hacer aquí, o una entidad que les ayude a relacionarse más fácilmente contigo. Si, por la Naturaleza de su trabajo desean tomar una forma que manifieste cualidades suaves, elegirán una forma femenina. Si el Guía desea representar el papel masculino tomará entonces una apariencia masculina. Algunos adoptarán la apariencia de una vida anterior que hayan vivido en la Tierra, y hasta pueden usar el mismo nombre. Existen tantas identidades para los Guías, como las que existen para las personas. Siendo así, estate alerta y receptivo ante cualquier forma o apariencia con la que tu Guía se presente a ti, sea él o ella.

Algunos Guías son puramente intelectuales y les gusta impartir nuevas ideas sobre ciencia, lógica o nuevos sistemas de pensamientos. Algunas entidades de otras dimensiones pertenecen al mundo de las esencias, que está más allá de todas las formas. Éstos deberán ser canalizados por personas que no estén preocupadas con las formas, con los detalles, o que sean específicos sobre su vida y su trabajo. Los que desean contactar directamente con energías u otros modos que envuelven experiencias con la esencia de la energía, son los indicados. Si estás buscando consejos específicos de estos Guías sobre dónde vivir, o qué negocios hacer, tal vez te quedes defraudado. Mientras tanto, si deseas trabajar con la energía, a través del toque (imposición de manos) o algún trabajo con el cuerpo, ellos podrán ayudarte a producir resultados sorprendentes.

Si quieres trabajar sobre la naturaleza de la realidad, ellos serán capaces de darte largas explicaciones. En los niveles más elevados, igual que en la Tierra, los Guías poseen talentos diversos y áreas de extrema habilidad. Algunos pueden ser muy buenos dando consejos concretos, solucionando problemas o ayudándote en tu vida diaria. Otros son buenos en darte inspiración, charlas informativas o explicando verdades espirituales. Si tú le haces una pregunta que esté fuera de su especialidad, ellos buscarán esa información y la traerán hacia ti.

No pienses que por canalizar un Guía estarás capacitado a hacerlo todo. Los Guías te han elegido porque estás más alineado con lo que ellos quieren traer a la Tierra. De modo general, todo lo que tú has querido hacer, o ya estás haciendo en tu vida, continuará desarrollándose con la ayuda de tu Guía.

ALGUNOS GUÍAS SON LLAMADOS "SERES DE LUZ” PORQUE ELLOS TRABAJAN CON LA LUZ Y UTILIZAN EL LENGUAJE DE LA LUZ.

Muchos Guías de niveles elevados son casi energía pura. Han evolucionado sus espíritus y se han vuelto un haz de Luz. Algunos han sido denominados Seres de Luz, porque ellos trabajan con un espectro de luz y utilizan el lenguaje de la luz, transmitiendo los impulsos del pensamiento directamente para las almas de aquellos con quienes trabajan. Esos seres de luz son capaces de navegar en la cuarta dimensión, así como en la quinta, o en otras dimensiones más elevadas.

Son tantos los sitios de donde pueden proceder los Guías, que es mejor no preocuparse por eso, y así no hacer ninguna diferenciación entre ellos, puesto que todos vienen a trabajar para tu bien mayor. Almas de todos los niveles de maestría pueden existir, en todas las dimensiones. Las entidades pueden venir de dimensiones distintas y se encuentran en niveles diferentes dentro de su propia evolución. Grandes profesores existen en todos los planos de la realidad. Es muy importante saber que tu Guía es lo bastante habilidoso y capaz, así como comprometido en ayudarte en tu crecimiento espiritual.

LOS GUÍAS ELEVADOS SON FUENTE DE ENCAUZAMIENTO, CLARIDAD Y DIRECCIÓN.

En general las personas preguntan: “¿Cómo puedo saber si el Guía que he atraído es de un nivel elevado?”

Pensamos que todos poseemos la habilidad de reconocer un Guía que no es elevado. Cuando conoces a la gente, tienes inmediatamente la noción de cuán sabias o amables son esas personas. Sabes si te sientes bien a su lado, o no. Con un Guía puedes utilizar el mismo juicio que utilizas con las personas. Tienes la habilidad de reconocer la sabiduría. La verdad, la sentimos como si ya la supiésemos de antemano.

Los Guías elevados vienen para iluminar tu camino. Su único deseo será tu bien total. Ellos están aquí para ayudarte en cosas como: recordarte quién eres; librarte de tus miedos; aprender a amarte y amar a los demás. Ellos vienen para aumentar tu alegría y para ayudarte en tu crecimiento personal y en tu trabajo en la Tierra.

Los Guías elevados no te asustan, ni tampoco inflan tu ego. Ellos no elogian, aunque aplaudan tu progreso. Ellos crean una noción de percepción más expandida en todos tus temas y te confieren una mayor visión interior. Ellos te animan a usar tu propia sabiduría y discernimiento, más que seguir ciegamente lo que te digan. Ellos nunca te van a decir que debes hacer alguna cosa, o intentarán determinar un resultado directo para tu vida personal.

Ellos te ayudan y animan a desarrollar y utilizar tu propia fuerza interior y tu sabiduría. Ellos no te animarán a ceder tu propio poder y fuerza para ellos. Los Guías elevados, en general, son humildes y saben que su verdad no es la única verdad. Ellos pueden hacerte sugerencias y ayudarte a hacer tus propias elecciones. Los Guías elevados te pueden enseñar alguna cosa que no esté funcionando en tu vida, pero lo harán de un modo que te sientas con fuerzas y con capacidad de solucionar tus propios problemas.

Los Guías elevados rara vez prevén acontecimientos futuros. Cuando lo hacen, es solamente porque la información es útil para tu crecimiento o para el bien de la humanidad. Si recibes una información de otra persona a través de tu Guía, y eso te hace sentir contraído o mal contigo mismo, entonces no has estado con un Guía elevado. Éste siempre te dejará expandido y animado, dentro de lo que tú eres. Ellos te ayudan a fortalecerte y a verte de un modo expandido y nuevo.

LOS GUÍAS ELEVADOS TIENEN TU PROPÓSITO MAYOR COMO SU PREOCUPACIÓN PRINCIPAL.

Los Guías elevados se expresan con precisión y dicen mucho con pocas palabras. Ellos enseñan la tolerancia y animan al perdón. Sus consejos son prácticos y siguen el buen hacer. Cualquier paso que ellos aconsejen, serán útiles y beneficiosos para la vida de la gente. Los Guías elevados sólo hablan bien de los demás y de las cosas, siempre en positivo, puesto que su naturaleza está hecha de amor y bondad.

Tú puedes pedirles que te enseñen sus lecciones. También podrán decirte qué es lo que has venido a aprender aquí. Pero van a permitir que sigas en la misma situación, si así lo deseas. Si estás yendo en dirección a algo que te enseñe una difícil lección, ellos te podrán enseñar caminos más agradables para aprender lo mismo. Mientras tanto, si persistes en tu camino original, ellos no te pararán. Es tuya la elección de aprender a través del dolor y de la lucha, o con agrado y suavidad. Los Guías elevados no quitarán eso de ti.

RECONOCIENDO ENTIDADES MENOS EVOLUCIONADAS

Puede haber alguna confusión sobre seguir o no los consejos de un Guía en particular. Dependerá de saber usar tu habilidad natural para discernir y reconocer la sabiduría, o ausencia de ella. Cuando recibes un consejo de tu Guía, o del guía de otra persona, debes siempre preguntarte:

“¿Será correcto seguir esa información?”

“¿Esa información me limita, o me expande?”

“¿Tiene un valor práctico para mi, y puedo utilizarla pronto?”

“¿Está de acuerdo con mi verdad interior?”

“¿Cómo me siento ante ella, estoy cómodo?”

“¿Qué siento ante esta información?” (Rabia, miedo, o alegría, paz,…)

“¿De qué modo la entidad se expresa ante mi?” (Con agresividad o con amor, con autoridad,…)

¿Te acuerdas la última vez que has recibido un consejo de algún amigo o de un Guía y no te ha ido bien? ¿No es cierto que había una parte de tí que no quería seguir este consejo? En general, tú sabes lo que es mejor para ti. Filtra la información que has recibido, cuidadosamente. Utiliza tu sentido común para decidir si debes o no utilizar esa información. No aceptes ciegamente, informaciones sobre tu vida. Los Guías elevados te ayudarán a obtener mayor confianza en tu propia verdad. Los consejos canalizados sólo deben ser seguidos si los sientes como verdaderos, y no solamente porque han sido canalizados. Haz tan solo las cosas que sean buenas y correctas para ti.

Acepta los mensajes que te parezcan verdaderos en tu fuero interior

¿Cómo reconocer entidades que son espiritualmente menos desarrolladas? Las hay a las que les encanta hacer previsiones de naturaleza desastrosa y a quienes les gustan las grandes emociones, tales como utilizar el miedo que ellas pueden generar a la gente. Las predicciones de esas entidades pueden falsamente aumentar el ego de las personas, al afirmar que se volverán ricas o famosas, cuando eso claramente no está determinado para tu camino.

Sabrás y sentirás siempre que estés conectado a un Guía de baja vibración. Te quedarás con miedo, debilitado, deprimido o preocupado con respecto a tu vida, después de oír sus informaciones o consejos.

Las entidades menos evolucionadas pueden llevarte a cometer una acción que en tu interior sabes que no es la más elevada. Entidades menos evolucionadas, en general, actúan en las relaciones entre amigos, intentando generar sentimientos vengativos, o pueden sugerirte que te protejas de miedos y peligros que tu mismo no estás viendo. Hay entidades que sopesan tus emociones más intensas e intentarán sacarlas fuera. Otras, simplemente gastan tu tiempo, dándote informaciones inconsecuentes o inadecuadas. Entidades menos evolucionadas hablan con pretensiones, o de trivialidades, o dicen cosas de un modo que aparentando ser profundo, no tienen ningún valor.

Los Guías menos evolucionados no tienen ningún compromiso de elevar tu energía. No están interesados en tu crecimiento espiritual, y tal vez ni siquiera conozcan los caminos que llevan al crecimiento espiritual. Ellos no tienen conciencia de la corriente de evolución de la humanidad. Tú podrás reconocerlos, ya que, el consejo que te den puede incluso parecer interesante, pero no tendrá ningún valor práctico.

Ellos pueden no ser entidades malas, pero no van a compartir sus metas o propósitos, ni tampoco entienden su propio destino y de ese modo, no te pueden guiar. Puede que tales entidades no te den un codazo, aunque puedas vivir algún tipo de incomodidad o negatividad. Ellos incluso pueden ser muy bien intencionados, pero es probable que estén en el mismo grado de evolución que tú. Sabrás si son menos evolucionados, al notar su falta de una comprensión mayor y ausencia de sabiduría.

Existe un nivel de realidad que tiene una frecuencia o ritmo fuera de tu realidad, conocido como Plano Astral, a donde van muchas almas, entre una vida y otra. En los niveles inferiores del Plano Astral, existen muchas entidades que quieren volver a la Tierra y ellos pueden querer vivir la vida a través de ti. En general, no tienen malas intenciones, solamente ignorancia. Los reconocerás cuando se acerquen más, puesto que tú podrás sentir sus miedos emocionales, dolores e incertidumbres. Tú sentirás principalmente su falta de paz. La mayoría de las almas en este nivel, no están suficientemente evolucionadas para ayudarte y te recomendamos que no canalices tales entidades. Ellas representan una sección cruzada de la humanidad y de todos los caminos de la vida. Son entidades ligadas a la Tierra y puede que ni siquiera sepan que han muerto. Si tú notas que es así, diles que vayan a la luz.

Los Guías hablarán a través de ti, solamente con tu permiso.

Nosotros te recomendamos que nunca traigas esos seres dentro de tu cuerpo, ni siquiera los canalices verbalmente. Seguramente sabrás que su vibración y sentimientos no son elevados. Te sentirás pesado o con resistencias hacia ellos. Ellos no van a poder entrar en el reino de la Tierra, puesto que es muy difícil de ser penetrado. Eres el único que tiene el control dentro de esta realidad. Tu curiosidad, tu voluntad de lidiar con ellos, podrá mantenerlos alrededor tuyo. Sé firme y rompe el eslabón. Los Guías no te van a engañar, si les preguntas de dónde son. Si les preguntas si pertenecen o no a la Luz, no te dirán que si, si no lo son. Pide siempre por un Guía elevado y él estará ahí para ti.

UN GUÍA ELEVADO TE AYUDARÁ A SENTIR COMPASIÓN POR TI Y POR LOS DEMÁS

Si entidades que no sean elevadas desean hablar a través de ti, simplemente di que NO, con firmeza y rotundidad. Al canalizar tu Guía, sabrás cómo es él o ella. Será imposible para otro ser engañarte. Un Guía elevado te hará sentir elevado y feliz. Vas a vivir un sentimiento de bienestar, o si o si. Si te sientes deprimido, triste o con rabia, seguramente no estarás en presencia de un Guía elevado. Pídele que se marche y pide la presencia de un Guía elevado.