martes, 23 de febrero de 2010

3. Guías personales

ABRIÉNDOSE A LA CANALIZACIÓN

“GUÍAS PERSONALES”


Todos tenemos un Guía personal que nos acompaña durante cada una de nuestras vidas, comúnmente llamado Ángel de La Guardia. Algunas veces, podremos tener varios Guías espirituales ayudándonos, particularmente si estamos en una fase de transformación importante en nuestra vida. En general, esos Guías personales son menos evolucionados que los Guías elevados.

Todos los Guías son más evolucionados que nosotros, puesto que ya han vivido en la Tierra, y ahora tienen una percepción más elevada de la realidad. Pueden ser personas que hemos conocido en nuestra vida y que ya han muerto, pero lo que es seguro, es que ya han sobrepasado la base terrenal de las emociones negativas. Igualmente, pueden ser seres con los que hayamos convivido en otras vidas.

Están aquí para ayudarnos a elegir nuestro destino, y para que tengamos la oportunidad de revisar temas específicos. Ellos trabajarán a nuestro lado, aunque no sigamos nuestro camino más elevado, o aunque no tengamos conocimiento de su ayuda. Parte del propósito de estos Guías personales, consiste en ayudarnos a cumplir nuestra misión aquí. Estos Guías no son menos importantes que los Guías de los Planos Elevados, aunque la magnitud de su conciencia y de sus diferentes dimensiones, son algo menos extensos que los de los Guías Maestros de los Planos más elevados.

Los Guías elevados suelen trabajar con nuestro Guía personal para ayudarnos, proveyendo informaciones detalladas y específicas sobre nuestra vida personal. Los Guías personales actúan como un eslabón entre tú y tu Guía elevado, en ciertas áreas. Una vez que te hayas conectado a un Guía elevado, la mayor parte de la consciencia de esta conexión con tu Guía personal, se dará a través de tu Guía elevado, y no directamente de tu Guía personal.

Nota: Al relacionarte con los Guías, las posibilidades pueden ser infinitas, y las cosas que vas a vivir con tus Guías pueden ser distintas de las de las otras personas. Te animamos a honrar tu experiencia con los Guías, sea la que sea. Deje que tus Guías te hablen sobre quienes son, y de donde vienen. No intentes hacer que ellos se encuadren en ninguna categoría. Las informaciones de los Maestros en ese caso, no constituyen una serie de reglas, pero sí líneas direccionales.

CÓMO LOS GUÍAS SE COMUNICAN CONTIGO

1. CÓMO LOS GUÍAS TRANSMITEN LOS MENSAJES.

Los Guías contactan con tu alma y entonces, sus informaciones fluyen a través de tu alma, hacía tu conciencia. Ahí la mente traduce el mensaje, a través de palabras y conceptos disponibles. Existe una infinidad de maneras por las que un Guía transmite información a tu alma. El estado de trance y focalización ayuda a aclarar las distorsiones producidas por la personalidad, para producir un canal claro, a través del cual las informaciones puedan fluir.

Para canalizar, debes alcanzar un grado mayor en tu frecuencia vibratoria (lo que se obtiene a través del estado de trance), mientras que los Guías bajan su frecuencia, de modo que puedan sintonizar con la nuestra. No es una combinación exacta de las energías, pero sí, hay que obtener una energía que sea complementaria. Los Maestros crean un campo electromagnético en su dimensión, que es similar al nuestro, en esta dimensión. Entonces alineamos ambos campos de energía, para que la transmisión pueda ocurrir. La habilidad de los Guías en combinar nuestras frecuencias para realizar una transmisión más fina, es también importante. En la medida en la que seguimos canalizando, tanto ellos como nosotros, aprendemos cómo monitorizar nuestras transmisiones y también cómo controlar los campos electromagnéticos. Ellos aprenden a seguir nuestros campos energéticos, y se vuelven más expertos con el proceso de canalización. Nosotros también contribuimos con una aceleración inmediata de nuestra energía, mientras entramos en trance.

Para ayudarte a comprender este tema extremadamente complejo, imagínate que existe solamente un Universo. Piensa en los Maestros o Guías, no como existiendo en un Universo separado del nuestro, pero si en el mismo, aunque en una frecuencia diferente. Ellos no serán visibles para nosotros, hasta que entremos en un estado alterado, o hasta que expandamos nuestra conciencia, y seamos capaces de recibir sus impulsos.

2. “SOMOS CONSCIENTES DE TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE SE ESTÁN ELEVANDO.”

Los Guías tan solo pueden llegar hacia nosotros, cuando establecen las frecuencias que combinan con las nuestras, y así se abren las puertas de entrada. Ellos solo pueden vernos y oírnos, cuando ajustan sus frecuencias, de modo que hacen nuestro Universo visible para ellos. Cuando te elevas pidiendo un Guía, cambias tu energía y te vuelves visible para los que habitan los Reinos elevados. Nuestro deseo de elevarnos es muy visible en su Universo, y nos vuelve conscientes de nosotros, siempre que elevamos nuestra vibración. Aún cuando nos volvemos visibles, Ellos no nos ven como nosotros vemos a los demás. Ellos nos perciben como patrones de energía que se mueven, con colores y armonía. Nos perciben como energías armónicas y como energía de vida. Cuando pedimos una conexión con Ellos, inmediatamente ellos empiezan a establecer frecuencias que combinen en nuestra dimensión, para hacer eso posible.

Los Guías miran nuestra realidad terrenal, como un mundo tridimensional. Cuanto más elevada es su dimensión, menores son las limitaciones y las obstrucciones. Cuando te mueres, aumentas tu frecuencia de tal forma, que te vuelves invisible en el plano terrenal y visible para las otras realidades. Eres capaz de atravesar las paredes y/o cualquier cosa física. No es la densidad de las paredes lo que hace que ellas sean infranqueables para ti ahora, pero si la relación entre tu vibración y la de ellas. Al aumentar tu vibración, lo que antes era invisible para ti, se vuelve visible y las obstrucciones, tales como las paredes, se vuelven transparentes..

3. CANALIZAR ES UNA HABILIDAD QUE PUEDE SER APRENDIDA.

Tu cabeza está físicamente compuesta de un lado derecho y un lado izquierdo. El derecho trabaja con la intuición, sentimientos, comunicación no verbal, creatividad e inspiración. El lado izquierdo utiliza la memoria, la lógica, las palabras y el lenguaje. Él funciona para sintetizar, organizar y clasificar las experiencias, de un modo racional. Mayormente, los Guías transmiten hacia el lado derecho del cerebro, que es más receptivo y sensible a las impresiones. Canalizar requiere establecer el flujo y la sincronización entre ambos hemisferios de la cabeza. Esto es logrado en estados más tranquilos, más pacíficos y de trance, permitiendo mayor facilidad de recepción de los Reinos Elevados.

Canalizar requiere el uso del lado derecho y del izquierdo del cerebro, simultáneamente. Parte del reto de conectar con un Guía, es dejar que ocurra, aprender a recibir el flujo elevado de informaciones (función del lado derecho) y, a la vez, hablar o escribir (función del lado izquierdo). Utilizando ambos lados, se hace posible que los mensajes del Guía sean transmitidos con precisión y facilidad.

Cuando estás canalizando, se están formando nuevos caminos (a través de las neuronas de tu cerebro), llamados sinapsis. Las nuevas rutas son colocadas, desarrolladas y utilizadas, generando un cambio en tu modo normal de pensar. Todas las veces que aprendes una nueva habilidad, tal como escribir a máquina, por ejemplo, nuevas sinapsis se desarrollan – o sea, nuevos mensajes neuronales trazan nuevos caminos hacia los músculos de tus brazos. Siempre que pides por más luz a través de la canalización, vas a pensar en caminos más elevados y más focalizados, aunque no estés canalizando.

En la canalización consciente, tu Guía imprime el mensaje en tu mente, a través de lo que puede ser llamado telepatía más elevada. Ese es el modo de recepción que nosotros animamos, puesto que puedes mantener el control de tus músculos. Algunas personas conocen de antemano los mensajes, y son llamadas claricientes. Otras escuchan la información y son llamadas clarioyentes. Otros aún, pueden ver la información y son llamadas clarividentes. Hay los que reciben la transmisión con mucha riqueza de detalles e impresiones, y solo después combinan todo eso con palabras.

4. ALGUNOS GUÍAS UTILIZAN AL TRANSMITIR, UNA FORMA MÁS ELEVADA DE TELEPATÍA.

En la telepatía, las ideas generales pueden ser transmitidas más rápidamente que ciertas imágenes específicas, como nombres, fechas, o informaciones muy detalladas. Desarrollar la habilidad de lograr detalles específicos, en general requiere largos períodos de perfecta sintonía con su Guía. Los Guías suelen transmitir “imágenes-luz”, o sea, impulsos en los pensamientos de los canales, a un determinado nivel de energía, de modo a permitir su “traducción”, en palabras que más se acerquen a la energía enviada por los Guías.

Muchas transmisiones se envían mejor como imagines o cuadros y entonces, deben ser decodificadas y pasadas a palabras, utilizando el vocabulario y modo de hablar del canal. Algunos Guías suelen hablar a través de metáforas e historias, con ejemplos ilustrados. Hay también los que trabajan con la energía bloqueada. Otros trabajan con los colores, tamaño y formas. Algunos hablan a través de la garganta del canal, o utiliza sus manos para crear gestos creativos. Otros hablan sobre la energía de los chacras y otros, sobre vidas pasadas. Mientras algunos enseñan sobre el propósito del alma, otros discuten sobre las verdades del universo. Hay de todo: poetas, filósofos, bien humorados o serios. Ocasionalmente, los Guías retan a las personas, usando una serie de preguntas directas, para que encuentren las propias respuestas, en lugar de simplemente darle las informaciones.

Los Guías elegirán un canal con vocabulario, o con una determinada habilidad, que sintonice con los propósitos de vuestro trabajo juntos. Guías científicos, con mucha probabilidad, elegirán canales que también sean científicos. Los Guías relacionados a la arte, deben elegir canales artistas..Cuando los Guías transmiten informaciones fuera de su vocabulario, buscarán palabras que estén más cerca de su entendimiento.

5. LOS GUÍAS UTILIZARÁN TUS PALABRAS y TUS CONSEPTOS PARA EXPRESARSE.
Algunas veces, cuando estás conectado con un Guía, las palabras llegan instantáneamente a su mente. Otras, las frases se van formando y entonces, tu hablas, sin previo conocimiento de lo que vas a decir. Otros canales son capaces de ver una pantalla, con imágenes apareciendo y entonces, hablan o interpretan las imágenes. Los Guías van a utilizar contigo, el método que más les convenga (a él y a ti), para que su mensaje pueda salir a través de tu voz. Por ejemplo, enviando energía a través de tus manos, con un simple toque. En otras palabras, los Guías van a elegir el modo más fácil de hacer que su mensaje llegue hacia ti. Recibirás la información de la manera que parezca la más natural para ti. Y el método de transmisión podrá cambiar, mientras sigas canalizando.

6. TU “ROL” COMO RECEPTOR Y TRADUCTOR.

Siendo tu el que habla, puedes ver tu papel como el de un traductor. Puedes tener una “sensación” sobre la exactitud de su transmisión, o una “sensación” de lo que debes decir. Y tienes la capacidad de saber la palabra correcta, y saber que la otra no lo es. Para mejorar tu exactitud como traductor, centra tu atención en cómo te sientes. Si de repente, te sientes incómodo, para de canalizar y espera por otro consejo de tu Guía. Con la respiración lenta y profunda, reduce el ritmo mental y presta atención a las palabras que llegan. En general, los Guías emiten ciertos avisos, a través de los sentimientos, si has elegido una palabra o un concepto inadecuado.

Si te sientes “de mala leche” con la información que te llega, es una señal de que has perdido la conexión con tu Guía. Algunas veces también puede pasar que te pilla hablando, y notas que el impulso original de tu Guía, que estaba detrás de tus palabras, ya no está. Si percibes que eres tu el que está colocando las palabras, disminuye el ritmo y habla muy despacio. Eso te permitirá obtener un cierto tiempo, para encontrar el sentimiento cierto en las palabras, y que esté de acuerdo con el flujo de energía que está siendo enviado para ti.

Después de una sesión de canalización, los Guías pueden transmitirte ciertas orientaciones, con respecto a formas de mejorar su transmisión. En esos casos, puede que pienses o sientas lo que has transmitido con más compasión, o con un sentimiento más positivo. Tu preocupación va a reflejar el intento de los Guías, en el sentido de mejorar el mensaje.

7. EN GENERAL, SE REQUIERE CIERTA PRÁCTICA PARA RECIBIR CON CLARIDAD, LOS MENSAJES DE TU GUÍA.

Tu Guía debe familiarizarse con tu sistema de energía, además de realizar algunos ajustes sutiles. Aunque algunas veces las palabras y los conceptos parezcan haber salido de tu mente, ellos serán elevados a una mayor vibración y serán hablados de distinta manera. Quizás los mensajes más difíciles de transmitir sean aquellos muy evidentes, o los que coinciden con tus preguntas. A veces es difícil canalizar para los que amas, o conoces bien, puesto que una parte tuya ya conoce la respuesta y, si el Guía dice lo mismo, pensarás que la respuesta ha salido de ti y no del Guía. Si recibes algo que coincide con lo que ya sabes, no por eso debes invalidar la respuesta.

No todas las transmisiones tendrán formas, palabras o conceptos que se combinan. Siempre habrá algo en las traducciones, que se pierde por el camino. Cuando empezamos a canalizar, los Guías observan qué palabras, frases o conceptos hemos seleccionado para combinar con la transmisión. Ellos observan nuestra personalidad, creencias y conceptos establecidos y entonces, ajustan sus impulsos de acuerdo a eso. Ellos monitorean nuestra traducción de forma muy cercana y emplean una sintonización más fina en sus transmisiones, de modo a que su recepción sea un reflejo cada vez mejor de la esencia del mensaje enviado.

Habrá ocasiones en que puedes sentir que estás recordando una experiencia pasada, mientras canalizas. Puede que sientas que estás utilizando tu memoria, más que canalizando un Guía.

8. CUALQUIER COSA QUE HAGAS EN EL SENTIDO DE EXPANDIR TU PERCEPCIÓN, TE AYUDARÁ A SER UN MEJOR CANAL .

Debes comprender que cualquier cosa que tengas en tu mente se volverá un instrumento potencial para tu Guía. Por ejemplo, las cosas que hayas leído – ayer o hace diez años, no importa – serán sintetizadas de una nueva manera y aprovechadas por tu Guía. Cuando tu Guía esté hablando a otra persona, puede que diga a tu mente: “Acuérdate cuando has leído tal libro. En tal párrafo, había tal concepto…” Y eso puede ser precisamente lo que la otra persona necesita saber en ese instante. Tu Guía puede ir a través de tu mente, y seleccionar algo dentro de tu memoria, que sea lo apropiado para decir en ese momento.

Otra forma de transmisión seria darte una palabra-clave y, al pronunciarla, llega hacia ti una asociación de varias ideas y pensamientos, originaria de esa simple palabra. Tu Guía te enviará su sabiduría personal, para un trabajo general. Te enseñará las lecciones universales que estás aprendiendo a través de tus experiencias, y te ayudarán a ver tu propia vida de una forma más elevada y más espiritualizada. Y usará esas verdades universales también para los demás.

9. LOS GUÍAS NOS ANIMAN A CONECTARNOS CON LA SABIDURÍA DE NUESTRA PROPIA ALMA.

Antes de usar la voz, nos conectamos primero a los pensamientos. Cuando canalizamos, los Guías son la corriente bajo los pensamientos: la parte que selecciona los pensamientos y lleva la mente a hablar sobre ciertas cosas, de un modo particular. Los Maestros suelen eliminar ciertas áreas de nuestra mente y así impulsan el conocimiento de nuestra propia alma. Ellos traen directamente de nuestra mente, las palabras necesarias para ser expresadas. Cuanto más rica es nuestra mente, de conocimiento y experiencias, mas palabras ellos tendrán para expresar sus impulsos-pensamientos de luz.

Al principio, tú Guía vendrá a través de tu personalidad y de tu voz, y así va a asemejarse mucho a ti mismo. Acuérdate que estamos acostumbrados a pensar, que nuestra voz somos nosotros, y por eso, solemos asociar lo que escuchamos de nuestro Guía, a nosotros mismos hablando. Es siempre más fácil creer que es tú Guía quién habla a través de ti – incluso cuando parezca que no es así. Quizás haya un acento distinto, o la voz sea más ronca, o más fina, o presente un compás o un tono distinto del que utilizas usualmente.

El lenguaje es muy importante y la precisión siempre se vuelve una cuestión de la totalidad del cuadro que tú puedes comprender. Los Guías tendrían que escribir verdaderos compendios para explicar las bases, para que nosotros pudiéramos comprender muchos de sus conceptos. Para abreviar el mensaje, vamos a decir que parte de esa precisión es perdida, y por esa razón, puede haber un margen para malentendidos. Los Guías caminan por una línea muy fina. Simplifican sus mensajes, para que sean comprensibles para nosotros y, a la vez, intentan preservar la profundidad, la claridad, la sabiduría y la verdad, como ellas existen en nuestro nivel.

En general, ellos restringen sus mensajes usando ejemplos, metáforas y comparaciones. Siempre existe la posibilidad de simplificar en demasía. Excepciones o ejemplos especiales no siempre son incluidos. Habrá veces en que tendrán que crear palabras para explicar lo que quieren decir y, casi siempre, tales palabras no existen en nuestro vocabulario. Conforme evolucionamos más, nuestra comprensión también aumenta y entonces, ellos pueden acortar los mensajes más complejos, o convertirlos en mensajes de mayor contenido.

Ellos siempre nos darán consejos que podemos usar y comprender en el presente. Hay, mientras tanto, el peligro de que lleguemos a una conclusión equivocada, puesto que pocas veces logramos ver todo el cuadro. Además, la información que recibimos durante un cierto grado de nuestro crecimiento, deberá ser expandida, clarificada y hasta modificada, mientras evolucionamos más. Por eso ellos nos recomiendan grabar las canalizaciones y oírlas más tarde, cuando estemos más conscientes del cuadro completo. En esas ocasiones, podrás encontrar una gran sabiduría en el mensaje de tu Guía, mucho más de lo que podrías sospechar. El mensaje puede ser mucho más profundo y lleno de elementos que antes no te habías percatado. ¿Qué habría cambiado? Solamente todo. Tu visión, percepción e interpretación del mensaje se ha expandido mucho. Casi al punto de revelarte tu nuevo tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.