martes, 23 de febrero de 2010

2. Quienes son los Guías

ABRIÉNDOSE A LA CANALIZACIÓN

QUIENES SON LOS GUÍAS

TUS GUÍAS TE HAN ELEGIDO PARA TRABAJAR CON ELLOS, EN FUNCIÓN DE LA SIMILITUD DE METAS Y PROPÓSITOS.

Ni todas las entidades de los reinos elevados eligen ser Guía ni todos los seres humanos eligen ser canales. Trabajar en los planos elevados es tan variado como puede ser el trabajo que haces en la Tierra. Los Guías son seres muy habilidosos para transmitir energía desde su dimensión hacia la nuestra. Eso requiere una inmensa cantidad de energía, desde su planeta hacia la Tierra, y eso casi siempre es hecho a través del amor puro y de la devoción que ellos mantienen hacia la humanidad, con el objetivo de transmitir sus ideas elevadas. Cuando llegas al nivel de hacer un servicio altruista, como el de la canalización para la humanidad, ya estás en camino de rápida evolución. Los Guías te han elegido, debido a la alineación entre tus metas y las de ellos, y también, porque ellos te aman.

Cuando los Guías hablan contigo, otros dos reinos superiores tienen que ayudar en esta conexión, amplificando la energía de los Guías, ya que su sustancia es tan fina que ellos necesitan ese foco y esa amplificación para llegar hasta ti. Su vibración es tan expandida y vasta, que reducirla a frecuencias que tú puedas mantener en tu mente, requiere mucha práctica, habilidad y decisión. Ellos tienen que ajustar su proceso de percepción a los diferentes conceptos y comprensiones nuestros. Para conectarse con nosotros, ellos tienen que ser capaces de trabajar con la energía y con los campos electromagnéticos, a niveles refinados y sutiles.

El plan Causal es muy elevado y comprende una dimensión de vibración muy fina, en donde tu solo puedes existir después de esta vida, cuando hayas armonizado muchas de tus energías, y evolucionado mucho. La mayoría de las almas van al Plano Astral cuando mueren, puesto que ellas aún no están lo suficientemente evolucionadas para vivir en el Plano Causal. Muchos Guías elevados son originarios de este Plano Causal, o del más allá, lo que se conoce como Realidad Multidimensional. Para vivir en estas otras dimensiones, es necesario obtener la maestría de las polaridades, y también obtener un avanzado grado de control sobre las emociones y la mente, además de la habilidad de utilizar la energía.

Algunos Guías han vivido en la Tierra, y evolucionaron rápidamente, aprendieron con maestría las lecciones y son ahora puro Espíritu en el Plano Causal, elevándose aún más por el hecho de estar sirviendo a la humanidad. Otros proceden de la realidad multidimensional y son seres extremadamente elevados, también en sus propios Sistemas.

Algunos de vosotros podéis elegir canalizar a vuestro Yo Superior, que puede darte Amor, compasión, dirección espiritual y consejos sabios. Ambos, Guía y tu Yo Superior, están aquí para ayudarte en tu crecimiento, evolucionar y guiarte para conseguir tu propósito mayor.

Los Guías pueden aparecer ante tus ojos interiores con nacionalidades diferentes, o con ropas propias de su país de origen. Algunos ven a sus Guías como luz. Otros, los perciben como sonido, y otros como aperturas en el corazón. Conforme te acostumbres a visualizar en planos de elevada vibración, serás capaz de ver tus Guías con claridad. Algunos ven a sus Guías como figuras conocidas, tales como Cristo, Buda, o ángeles, que representan un gran amor y gran sabiduría.

Los Guías pueden aparecer como hombre o como mujer, aunque en los reinos de pura energía no existe la polaridad y ellos realmente no son ni hombre, ni mujer. Los Guías elegirán una entidad más de acuerdo con lo que ellos han venido a hacer aquí, o una entidad que les ayude a relacionarse más fácilmente contigo. Si, por la Naturaleza de su trabajo desean tomar una forma que manifieste cualidades suaves, elegirán una forma femenina. Si el Guía desea representar el papel masculino tomará entonces una apariencia masculina. Algunos adoptarán la apariencia de una vida anterior que hayan vivido en la Tierra, y hasta pueden usar el mismo nombre. Existen tantas identidades para los Guías, como las que existen para las personas. Siendo así, estate alerta y receptivo ante cualquier forma o apariencia con la que tu Guía se presente a ti, sea él o ella.

Algunos Guías son puramente intelectuales y les gusta impartir nuevas ideas sobre ciencia, lógica o nuevos sistemas de pensamientos. Algunas entidades de otras dimensiones pertenecen al mundo de las esencias, que está más allá de todas las formas. Éstos deberán ser canalizados por personas que no estén preocupadas con las formas, con los detalles, o que sean específicos sobre su vida y su trabajo. Los que desean contactar directamente con energías u otros modos que envuelven experiencias con la esencia de la energía, son los indicados. Si estás buscando consejos específicos de estos Guías sobre dónde vivir, o qué negocios hacer, tal vez te quedes defraudado. Mientras tanto, si deseas trabajar con la energía, a través del toque (imposición de manos) o algún trabajo con el cuerpo, ellos podrán ayudarte a producir resultados sorprendentes.

Si quieres trabajar sobre la naturaleza de la realidad, ellos serán capaces de darte largas explicaciones. En los niveles más elevados, igual que en la Tierra, los Guías poseen talentos diversos y áreas de extrema habilidad. Algunos pueden ser muy buenos dando consejos concretos, solucionando problemas o ayudándote en tu vida diaria. Otros son buenos en darte inspiración, charlas informativas o explicando verdades espirituales. Si tú le haces una pregunta que esté fuera de su especialidad, ellos buscarán esa información y la traerán hacia ti.

No pienses que por canalizar un Guía estarás capacitado a hacerlo todo. Los Guías te han elegido porque estás más alineado con lo que ellos quieren traer a la Tierra. De modo general, todo lo que tú has querido hacer, o ya estás haciendo en tu vida, continuará desarrollándose con la ayuda de tu Guía.

ALGUNOS GUÍAS SON LLAMADOS "SERES DE LUZ” PORQUE ELLOS TRABAJAN CON LA LUZ Y UTILIZAN EL LENGUAJE DE LA LUZ.

Muchos Guías de niveles elevados son casi energía pura. Han evolucionado sus espíritus y se han vuelto un haz de Luz. Algunos han sido denominados Seres de Luz, porque ellos trabajan con un espectro de luz y utilizan el lenguaje de la luz, transmitiendo los impulsos del pensamiento directamente para las almas de aquellos con quienes trabajan. Esos seres de luz son capaces de navegar en la cuarta dimensión, así como en la quinta, o en otras dimensiones más elevadas.

Son tantos los sitios de donde pueden proceder los Guías, que es mejor no preocuparse por eso, y así no hacer ninguna diferenciación entre ellos, puesto que todos vienen a trabajar para tu bien mayor. Almas de todos los niveles de maestría pueden existir, en todas las dimensiones. Las entidades pueden venir de dimensiones distintas y se encuentran en niveles diferentes dentro de su propia evolución. Grandes profesores existen en todos los planos de la realidad. Es muy importante saber que tu Guía es lo bastante habilidoso y capaz, así como comprometido en ayudarte en tu crecimiento espiritual.

LOS GUÍAS ELEVADOS SON FUENTE DE ENCAUZAMIENTO, CLARIDAD Y DIRECCIÓN.

En general las personas preguntan: “¿Cómo puedo saber si el Guía que he atraído es de un nivel elevado?”

Pensamos que todos poseemos la habilidad de reconocer un Guía que no es elevado. Cuando conoces a la gente, tienes inmediatamente la noción de cuán sabias o amables son esas personas. Sabes si te sientes bien a su lado, o no. Con un Guía puedes utilizar el mismo juicio que utilizas con las personas. Tienes la habilidad de reconocer la sabiduría. La verdad, la sentimos como si ya la supiésemos de antemano.

Los Guías elevados vienen para iluminar tu camino. Su único deseo será tu bien total. Ellos están aquí para ayudarte en cosas como: recordarte quién eres; librarte de tus miedos; aprender a amarte y amar a los demás. Ellos vienen para aumentar tu alegría y para ayudarte en tu crecimiento personal y en tu trabajo en la Tierra.

Los Guías elevados no te asustan, ni tampoco inflan tu ego. Ellos no elogian, aunque aplaudan tu progreso. Ellos crean una noción de percepción más expandida en todos tus temas y te confieren una mayor visión interior. Ellos te animan a usar tu propia sabiduría y discernimiento, más que seguir ciegamente lo que te digan. Ellos nunca te van a decir que debes hacer alguna cosa, o intentarán determinar un resultado directo para tu vida personal.

Ellos te ayudan y animan a desarrollar y utilizar tu propia fuerza interior y tu sabiduría. Ellos no te animarán a ceder tu propio poder y fuerza para ellos. Los Guías elevados, en general, son humildes y saben que su verdad no es la única verdad. Ellos pueden hacerte sugerencias y ayudarte a hacer tus propias elecciones. Los Guías elevados te pueden enseñar alguna cosa que no esté funcionando en tu vida, pero lo harán de un modo que te sientas con fuerzas y con capacidad de solucionar tus propios problemas.

Los Guías elevados rara vez prevén acontecimientos futuros. Cuando lo hacen, es solamente porque la información es útil para tu crecimiento o para el bien de la humanidad. Si recibes una información de otra persona a través de tu Guía, y eso te hace sentir contraído o mal contigo mismo, entonces no has estado con un Guía elevado. Éste siempre te dejará expandido y animado, dentro de lo que tú eres. Ellos te ayudan a fortalecerte y a verte de un modo expandido y nuevo.

LOS GUÍAS ELEVADOS TIENEN TU PROPÓSITO MAYOR COMO SU PREOCUPACIÓN PRINCIPAL.

Los Guías elevados se expresan con precisión y dicen mucho con pocas palabras. Ellos enseñan la tolerancia y animan al perdón. Sus consejos son prácticos y siguen el buen hacer. Cualquier paso que ellos aconsejen, serán útiles y beneficiosos para la vida de la gente. Los Guías elevados sólo hablan bien de los demás y de las cosas, siempre en positivo, puesto que su naturaleza está hecha de amor y bondad.

Tú puedes pedirles que te enseñen sus lecciones. También podrán decirte qué es lo que has venido a aprender aquí. Pero van a permitir que sigas en la misma situación, si así lo deseas. Si estás yendo en dirección a algo que te enseñe una difícil lección, ellos te podrán enseñar caminos más agradables para aprender lo mismo. Mientras tanto, si persistes en tu camino original, ellos no te pararán. Es tuya la elección de aprender a través del dolor y de la lucha, o con agrado y suavidad. Los Guías elevados no quitarán eso de ti.

RECONOCIENDO ENTIDADES MENOS EVOLUCIONADAS

Puede haber alguna confusión sobre seguir o no los consejos de un Guía en particular. Dependerá de saber usar tu habilidad natural para discernir y reconocer la sabiduría, o ausencia de ella. Cuando recibes un consejo de tu Guía, o del guía de otra persona, debes siempre preguntarte:

“¿Será correcto seguir esa información?”

“¿Esa información me limita, o me expande?”

“¿Tiene un valor práctico para mi, y puedo utilizarla pronto?”

“¿Está de acuerdo con mi verdad interior?”

“¿Cómo me siento ante ella, estoy cómodo?”

“¿Qué siento ante esta información?” (Rabia, miedo, o alegría, paz,…)

“¿De qué modo la entidad se expresa ante mi?” (Con agresividad o con amor, con autoridad,…)

¿Te acuerdas la última vez que has recibido un consejo de algún amigo o de un Guía y no te ha ido bien? ¿No es cierto que había una parte de tí que no quería seguir este consejo? En general, tú sabes lo que es mejor para ti. Filtra la información que has recibido, cuidadosamente. Utiliza tu sentido común para decidir si debes o no utilizar esa información. No aceptes ciegamente, informaciones sobre tu vida. Los Guías elevados te ayudarán a obtener mayor confianza en tu propia verdad. Los consejos canalizados sólo deben ser seguidos si los sientes como verdaderos, y no solamente porque han sido canalizados. Haz tan solo las cosas que sean buenas y correctas para ti.

Acepta los mensajes que te parezcan verdaderos en tu fuero interior

¿Cómo reconocer entidades que son espiritualmente menos desarrolladas? Las hay a las que les encanta hacer previsiones de naturaleza desastrosa y a quienes les gustan las grandes emociones, tales como utilizar el miedo que ellas pueden generar a la gente. Las predicciones de esas entidades pueden falsamente aumentar el ego de las personas, al afirmar que se volverán ricas o famosas, cuando eso claramente no está determinado para tu camino.

Sabrás y sentirás siempre que estés conectado a un Guía de baja vibración. Te quedarás con miedo, debilitado, deprimido o preocupado con respecto a tu vida, después de oír sus informaciones o consejos.

Las entidades menos evolucionadas pueden llevarte a cometer una acción que en tu interior sabes que no es la más elevada. Entidades menos evolucionadas, en general, actúan en las relaciones entre amigos, intentando generar sentimientos vengativos, o pueden sugerirte que te protejas de miedos y peligros que tu mismo no estás viendo. Hay entidades que sopesan tus emociones más intensas e intentarán sacarlas fuera. Otras, simplemente gastan tu tiempo, dándote informaciones inconsecuentes o inadecuadas. Entidades menos evolucionadas hablan con pretensiones, o de trivialidades, o dicen cosas de un modo que aparentando ser profundo, no tienen ningún valor.

Los Guías menos evolucionados no tienen ningún compromiso de elevar tu energía. No están interesados en tu crecimiento espiritual, y tal vez ni siquiera conozcan los caminos que llevan al crecimiento espiritual. Ellos no tienen conciencia de la corriente de evolución de la humanidad. Tú podrás reconocerlos, ya que, el consejo que te den puede incluso parecer interesante, pero no tendrá ningún valor práctico.

Ellos pueden no ser entidades malas, pero no van a compartir sus metas o propósitos, ni tampoco entienden su propio destino y de ese modo, no te pueden guiar. Puede que tales entidades no te den un codazo, aunque puedas vivir algún tipo de incomodidad o negatividad. Ellos incluso pueden ser muy bien intencionados, pero es probable que estén en el mismo grado de evolución que tú. Sabrás si son menos evolucionados, al notar su falta de una comprensión mayor y ausencia de sabiduría.

Existe un nivel de realidad que tiene una frecuencia o ritmo fuera de tu realidad, conocido como Plano Astral, a donde van muchas almas, entre una vida y otra. En los niveles inferiores del Plano Astral, existen muchas entidades que quieren volver a la Tierra y ellos pueden querer vivir la vida a través de ti. En general, no tienen malas intenciones, solamente ignorancia. Los reconocerás cuando se acerquen más, puesto que tú podrás sentir sus miedos emocionales, dolores e incertidumbres. Tú sentirás principalmente su falta de paz. La mayoría de las almas en este nivel, no están suficientemente evolucionadas para ayudarte y te recomendamos que no canalices tales entidades. Ellas representan una sección cruzada de la humanidad y de todos los caminos de la vida. Son entidades ligadas a la Tierra y puede que ni siquiera sepan que han muerto. Si tú notas que es así, diles que vayan a la luz.

Los Guías hablarán a través de ti, solamente con tu permiso.

Nosotros te recomendamos que nunca traigas esos seres dentro de tu cuerpo, ni siquiera los canalices verbalmente. Seguramente sabrás que su vibración y sentimientos no son elevados. Te sentirás pesado o con resistencias hacia ellos. Ellos no van a poder entrar en el reino de la Tierra, puesto que es muy difícil de ser penetrado. Eres el único que tiene el control dentro de esta realidad. Tu curiosidad, tu voluntad de lidiar con ellos, podrá mantenerlos alrededor tuyo. Sé firme y rompe el eslabón. Los Guías no te van a engañar, si les preguntas de dónde son. Si les preguntas si pertenecen o no a la Luz, no te dirán que si, si no lo son. Pide siempre por un Guía elevado y él estará ahí para ti.

UN GUÍA ELEVADO TE AYUDARÁ A SENTIR COMPASIÓN POR TI Y POR LOS DEMÁS

Si entidades que no sean elevadas desean hablar a través de ti, simplemente di que NO, con firmeza y rotundidad. Al canalizar tu Guía, sabrás cómo es él o ella. Será imposible para otro ser engañarte. Un Guía elevado te hará sentir elevado y feliz. Vas a vivir un sentimiento de bienestar, o si o si. Si te sientes deprimido, triste o con rabia, seguramente no estarás en presencia de un Guía elevado. Pídele que se marche y pide la presencia de un Guía elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.