En ese viaje, vas a canalizar para otra persona. Tenga una grabadora a tu lado, lista para ser utilizada. Podrás hacer esa primera canalización para alguien que no esté físicamente presente. Mas tarde, decidirás si entregar o no, la grabación a esa persona. Ayudar a otras personas te proporcionará mayor claridad mental, y expandirá tu sentido de compasión y comprensión para con los demás. Puedes elegir entre canalizar para un amigo, y no para alguien más íntimo. Al principio, tendrás menor envolvimiento emocional y preocupación, con las personas que no forman parte de tu día-a-día. De ese modo, serán informaciones más claras y más precisas.
Uno de los principales aspectos para aclarar tus canalizaciones, reside en aprender a calmar tus emociones y no tener eslabones con lo que será canalizado, o con el consejo que vas a dar a la otra persona. En general, lo que has tenido ganas de comentar con tu amigo, o lo que percibes sobre lo que será canalizado para él, puede ser algo distinto al que tu Yo personalidad ha visto, o deseado decirle.
Recomendamos que tengas una grabadora a la mano, para grabar la canalización y después, si lo deseas, enseñarla a la persona en cuestión. O, si lo prefieres, que apuntes lo importante, para en otro momento, comentárselo con ese amigo. Utilice tu propia Sabiduría para determinar si eso, efectivamente, va a ayudar a esa persona. Recuerda que los Guías son siempre tan compasivos y amorosos, que nunca van a decir si es correcto o no. Solamente tu propio Amor y Compasión podrán darte la respuesta.